jueves, 26 de enero de 2012

N O S E T O C A !!!

"El agua vale más que el oro", es la consigna.




El conflicto comenzó en agosto de 2011, cuando el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, firmó un convenio para que la compañía canadiense Osisko Mining Corporation explore Famatina en búsqueda de oro. Ante el supuesto vencimiento de plazos para comenzar con las operaciones, el 2 de enero los vecinos instalaron un campamento a la vera de la ruta. Enseguida contaron con el apoyo de organizaciones sociales, ONGs y partidos políticos. En la actualidad, son unos 2.000 vecinos que bloquean la ruta. El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, y el párroco del pueblo se pronunciaron a favor de la protesta.


«hay un silencio muy grande de los funcionarios provinciales respecto de la protesta antiminería que se lleva a cabo en Alto Carrizal, donde se está impidiendo desde hace 15 días el paso de vehículos de la empresa canadiense, que tiene previsto iniciar trabajos de exploración de oro en el lugar», afirmó Bordagaray.

"Queremos que Beder Herrera se eche atrás. Que derogue las leyes mineras", afirmó Carina Díaz Moreno, referente de la protesta "Necesitamos preservar nuestra agua y nuestro trabajo; el cordón de Famatina abastece a gran parte de la provincia".







Campaña de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas:




No hay comentarios: