viernes, 31 de diciembre de 2010
jueves, 30 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
2012
¿Escuchaste, leíste o viste lo que andan diciendo por ahí? Eso de que viene el fin del mundo, o algo así. Aunque no lo comparto, no lo creo. No pude evitar imaginármelo. ¿Como sera ese fin del mundo? Tenia claro (o masomenos claro) la idea de mundo pero; ¿de fin? ¿Que tipo de fin?, como era eso. Un mundo es ésto en lo que vivimos. Lo formamos nosotros que lo habitamos, con nuestro entorno, nuestras cosas. Están las materiales, los que tienen vida, lo que razona, lo que no. Somos muchos. Incontable. El fin de todo eso, ¿como seria? Y a que llamamos fin. ¿Que, todos vamos a desaparecer, así de la nada? ¿ Empezaríamos a dejar de sentir, de percibir, siendo entes humanos? O por ahí venia una oleada de muertes y dolor, que nos va a llevar ¿a donde?. ¿Como seria ese fin? ¿¡Que quiere decir fin!? ¿Que tipo de fin? Enredada un poco con preguntas; me acorde que estaba imaginando, no especulando. Entonces, cambie la perspectiva. Decidí crear mi fin del mundo. Y si que todo ésto sea un viaje, tan solo eso. En el que caminamos, vivimos, sentimos y percibimos. Aunque a muchos se le fueron esos sentidos. Todos viajando hasta llegar ahí. A nuestro fin del mundo, hasta allá. Donde todo eso que tanto nos duele o hiere, allá no exista. Que no estén esas palabras como represión, poder o individualismo. Cuesta imaginarlo, pero lindo de pensar. Donde la democracia, sea algo hecho. Donde lo simple sea fundamental o todo eso que pudre quede allá, afuera. Lejos. Si es ese el fin del mundo al que se refieren, que venga nomas. Lo espero! (pero de ser contrario, que siga viaje nomas)
sábado, 18 de diciembre de 2010
Feliz feliz en su día!
Un poco gris, estaba afuera. Y a pesar de que algunas nubes querían hacer de las suya; en el aire, en el ambiente se podía percibir esa esencia, ese otro olor. Algo así como olor a Carnaval. Por cuestiones de la vida, de la fantasía, o de la pura realidad es que nació todo esto. Mezcla de alegría y corazón. Sinónimo de razón y lucha. Un poco de todo, y salio esto que es hoy; una enorme masa de mentes con mucha pasión. Muchas almas puras y en plena acción que se movilizan produciendo una linda renovación intento de revolución. Asfalto, tierra, pasto, baldosa o sobre el mismo aire. Volando ilusiones, se patean esos dolores. Se crea una fiesta, una caravana que no quiere terminar. Y aunque se perciba la resaca, o cuando la luna te invita a volver sabemos que nada termina, que esto no tiene final. Sabemos que carnaval es todo el año. Del sol ya nos hicimos amigos, de las estrellas también. El agua nos refresca, nos activa el placer de sentir como nada puede acabar con este delirio. Cada año se encuentra una nueva excusa, una nueva razón para volvernos a ver. Serán cumpleaños, reunión o corsos, viajes, ensayos o presentación. Algo nos dice que todo esto se nos vuelve una especia de adicción. Bendita MURGA! Hiciste lo que quisiste conmigo, desde el primer día que te sentí! Un placer que no es nada fácil controlar, aunque sea solo cuestión de dejarse llevar. De animarse a saltar, de aprender a soñar, a compartir y nunca dejar de sorprenderse por esto que nos toca vivir. Tenemos nuestro día, aunque un poco triste el motivo que nos lo dio. Igual le ponemos de eso, de eso que tenemos nosotros, por ley: Alegría y carnaval! Al ritmo de ese pulso que nos hace vibrar. ¿Que mas pedir?, o mejor agradecer por ser parte de esta locura que se me hizo piel.
Feliz día!
jueves, 18 de noviembre de 2010
18.09.2010
Son raras esas cosas del "extrañar"
Me atrevo a generalizar, diciendo que siempre, pero siempre cuesta! O ¿no? Esa impotencia de extrañar, sin remedio alguno. De tener que convivir y aprender a llevarse con ese feo vació que tiene sabor a ausencia. O al menos eso era hasta hace un tiempo, aunque aveces es demasiado inevitable, en otras existe alguna solución. Al menos en mi, funciona. Y es que cada vez que comienzo a recordar ese faltante, trato de pelearlo, de ganarle con la fuerza de recordarlo bien. De no olvidar esos pocas pero buenos momentos que hacen que ese vació queda mas lindo, se sienta mejor. O duela menos.Es una forma de llevar todo eso, que aveces se carga. Algunas otras es bueno solo dejar que pasen, pero hoy elijo la otra. Quiero recordar(lo)
Me atrevo a generalizar, diciendo que siempre, pero siempre cuesta! O ¿no? Esa impotencia de extrañar, sin remedio alguno. De tener que convivir y aprender a llevarse con ese feo vació que tiene sabor a ausencia. O al menos eso era hasta hace un tiempo, aunque aveces es demasiado inevitable, en otras existe alguna solución. Al menos en mi, funciona. Y es que cada vez que comienzo a recordar ese faltante, trato de pelearlo, de ganarle con la fuerza de recordarlo bien. De no olvidar esos pocas pero buenos momentos que hacen que ese vació queda mas lindo, se sienta mejor. O duela menos.Es una forma de llevar todo eso, que aveces se carga. Algunas otras es bueno solo dejar que pasen, pero hoy elijo la otra. Quiero recordar(lo)
sábado, 13 de noviembre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
Sigo caminando solo, uoh oh oh.
Por ahí esta bueno eso, de salir a caminar, de quedarse solo, con la tranquilidad de saber que es solo por un momento. Caminar. Pensar, ir separando las cosas que en nuestra cabeza dan vueltas, una por una, analizar. Penar, bien dije. O también, escaparse por un ratito a dejar de pensar, a solo imaginar, o mente en blanco. Recordar. Son lindos esos momentos en los que uno se encuentra, por así decirlo, con uno mismo y empieza a darse cuenta que todavía sigue vivo, que sigue ahí. Un ser racional, un ser con ganas de sentir, de vivir, de soñar... Que siente, que cree, que le gustan cosas, que todavía recuerda todas esas canciones de cuando era chico, que las mezcla con las de mañana. ¿Porque no? Estaría mejor, hacerlo mas seguido, nuestra esencia se remarcaría ocupando el lugar que siempre debe ocupar, EL LUGAR, un lugar.
lunes, 18 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
Si empiezo a desconfiar de mi suerte estoy perdido, pues tengo ideas cada vez menos atrevidas. Pero cerca, aquí cerca el lobo aúlla despertando al mal hombre, al mago bueno. Con un corazón que no puede cumplir más promesas ya. Los genios son buenos servidores y malos amos. Si les has visto primorosos: caíste en el lazo. Tu bolsillo es más profundo que su gracia y calcular su coraje puede llevarle la vida. A un corazón que no puede cumplir más promesas ya. Yo te saqué un día de allí y me encadené. Te obedecí hasta donde pude; mi genio amor. Me pude apartar de tu corazón en otro crimen más, y me alejé de tu seducción y tu dulce voz. Tu dulce voz.
Carlos Solari.
lunes, 11 de octubre de 2010
domingo, 10 de octubre de 2010
sábado, 9 de octubre de 2010
Banca un toque!
Esperando... Esperando se te pasa el tiempo! Me dijo. Pero es que, no entendía. Eso mismo quería; que se pase. Dicen que es uno de los mejores remedios, ese del tiempo, y no nos quedaba otra que probarlo. Esperando que esté la comida, esperando esa juntada, esperando que se sanen las heridas, esperando olvidar el dolor o la impotencia de la perdida. Esperando que bajen los precios, esperando que llegue el fin de semana, esperando escuchar ese tema, esperando el de local. Sin darnos cuenta; eso siempre hacemos... Esperar. Mientras hacemos cosas, que a lo mejor antes también esperábamos, comenzamos a esperar otras. Y entonces ¿ Que tiene de malo esperar? No se te pasa la vida, no se te pasa el tren, si al fin y al cabo todo se trata de esperar.. Al margen de lo que hacemos en ese momento, seguimos en la espera. Me fumo un pucho mientras la espero... Y minutos antes, cuando ni yo había llegado, me decía; apenas llegue me fumo un pucho. Anhelando siempre, eso que nos falta, eso que no llegamos a hacer, eso que no llego. No digo que no disfrutemos el hoy, pero ¿porque siempre terminamos esperando? ¿Será malo? ¿Esta bien? Nose, pero espero respuestas...
lunes, 4 de octubre de 2010
jueves, 23 de septiembre de 2010
me hice de papel,
me hice de cartón.
invisible fui,
invisible soy.
te vi y me enamore,
apenas te encontre.
me diste tanto amor,
me hiciste sentir.
el cielo existía entre
tus piernas y las mías.
un día te perdí,
dios vino y te llevo
y me dejo en el alma
una bomba sin reloj.
quede buscando moralejas,
con los hombres que piensan.
te ame y te llore,
te lloro y te amo hoy.
pero la vida es fria
y te empuja a seguir.
ROGELIO SANTOS-
jueves, 16 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
Admiro la simpleza de muchos, como cuando no creo en la complejidad de otros, o viceversa. Es difícil, hoy, mirar alrededor y seguir bien. Una imagen algo fuerte, la que tenemos. Oído sordos, es imposible de hacer, aunque para muchos no tanto, un poco dolorosa la imagen de contaminación, de lucha constante por cosas no tan importantes. Al menos para a mi. En la calle, todos apurados sin ver quien viene o quien va, un par de ceños fruncido y miradas perdidas. Flojo esto, no me gusta ver como cada uno se encierra en su mundo lleno de asensos, llena de trabajo en donde el tiempo para estar con su gente, para uno mismo, para el resto; estuviese como prohibido. Prefiero, de esa gente que hace la suya, su trabajo, pero sin dejar de lado esos momentos simples que ayudan tanto a el alma. Simples momentos, un cruce de saludos, una sonrisa, ganas de vivir, de sentir, aunque sea ese mínimo segundo en los cuales se caminan por estas calles, poblada de cosas que sirven para todo eso que nos hace recordar; que estamos vivos y que las sensaciones pueden estar a flor de piel. Que el sol te pegue en la cara, ver la antigüedad que nos quedan, ese tren que no funciona mas; pero cuando viajes podemos imaginar que hizo, albergarte de tantas historias. Cuanto que saber, que imaginar, que preguntarse. Cuanto por seguir, por ver y emocionarse.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Sencillamente
Con ganas de gritar, de saltar, y volver a gritar. Así me levante hoy, con ganas de reír, de tentarme y llorar. Con las irremediables ganas de creer, de tenerme fe, de escuchar esa canción. De sentir, y poder percibir todo eso que me rodea, en este preciso instante. Con ganas de sacar de mis fotos mentales, de guardar en la caja de los recuerdos todos esos olores, esos momentos y sensaciones que alguna vez me hicieron caer en la cuenta de que estaba viva. Ando con ganas de salir, de quedarme y no volver. De regresar y emocionarme una vez mas. Con ganas de quedarme con la ganas, con las ganas de ganar, de llegar y perder. Con ganas de poder encontrar la respuesta, o la clave para poder empezar a manejar esta ambigüedad, que me caracteriza.
lunes, 23 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
domingo, 15 de agosto de 2010
es sentir..
...Y si ajustas un poquito mejor la vista, capaz puedas ver mas. No es muy complejo, ni muy simple. Sera que solo se trata de ver un poquito mas allá de los que todos ven. No llega a ser imaginado, porque sentir, todos lo sentimos. Sera que es aprender a percibir todo eso que nos llena a veces, y que siempre esta alrededor nuestro.. No es que tus binoculares no anden, no que tus anteojos estén muy rayados, no hace falta el refriego en los ojos, solo se trata de sentir, de creer que si hay algo mas y que todo eso que nos hace vibrar, existe.
lunes, 9 de agosto de 2010
viernes, 6 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
che che, decime por que!
Él es así. Único. Mas de una vez lo he dicho.
Bien claro no tengo como fue que nos vimos por primera vez, pero si tengo claro como fue pasando el tiempo y nosotros fuimos compartiendo tanto, pero tanto. Momentos simples, como mis visitas al local dos veces a la semana anclada ahí, comiendo como siempre nuestras meriendas. Y momentos tan únicos como esos recitales, esos viajes, partidos donde todos los sentidos están a flor de piel. Siempre al lado mio. Siempre. Y eso ¿será poco para tratar de ponerles palabras al enorme cariño que te tengo, amigo? Con sinceridad es que francamente no puedo explicarlo bien, siempre me costo un poco esto de demostrar a lo escrito.. y un poco también en lo físico. Pero estoy tranquila, porque se y estoy completamente segura que vos tenes bien claro cuanto te QUIERO.

¿Cuanto? Lo suficiente para tener una confianza enorme con vos, para sentir que puedo compartir desde el mas mínimo momento, hasta el mas especial. Desde una simple merienda a un viaje a ver a uno de mis mas grandes amores como lo es Callejeros. Compartiendo esos show de la coca, de malpa apoyando a nuestros locales. Y hablando de locales, todos esos partidos compartiendo la misma pasión, los mismos nervios, las mismas sensaciones. Y eso es mucho ¿sabes? Encontrar a un hermano con el cual puedo hablar hasta de mis mas ocultos dolores, y compartir las mas hermosas alegrías.
Es por eso que sos tan único, porque encuentro en vos alguien que me hace sentir querida, alguien que me quiere, me escucha y siente como yo. Con el que comparto infinidad de variedades de momentos. Que me cuida y eso me hace tan bien. Porque sos mi hermano, mi amigo, mi chueco!!!!! Como siempre dije, mio. Y te voy a seguir cuidando, escuchando y dejando que nuestra confianza crezca. Gracias, eternamente gracias!
"Hoy creo en tus palabras,
las de sentir que no hay distancia
y siempre vas a estar.."
martes, 3 de agosto de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
ahogados.
"Mientras me moje en tu cuerpo de estrellas
confundidos nos buscaremos sin luz.
Siempre llegamos el uno hasta el otro
y el otro y el uno, ya no son dos.
Entre tus duendes, tu cielo y tu infierno
vuelan mis deseos, corren buscando sin razón.
Porque noche tras noche y verso tras verso,
te encuentro como a este eco de mi soledad."
3 .. 2 .. 1 ... vamoooooooos
¿Cuantas veces sentimos esa necesitad de adrenalina, de sentir que estamos en peligro, en situación limite? Es normal eh, nada extraño. En la vida de uno, va por lo menos en la mía si, suelen estar esos momentos. Hay de esos acelerados, de esos medios normales, y otros muy tranquilos. Esa tranquilidad necesaria, pero que en un cierto momento resulta inquietante. Es ahí, cuando sentimos el impulso o la necesidad básica de ponerle algo de acción a esos días. Algo de adrenalina, un sabor diferente. ¿Sera por eso que aveces, nos damos cuenta un poco tarde, de cosas que hicimos y no entendemos como llegamos hasta ahí? De preguntarnos ¿Eso hice? ¿Hasta ahí llegue? Estrellarnos sin saber a donde vamos a parar, sin saber que sera después, o simplemente quitarnos esas ganas de saltar a un vació sin saber como iremos a caer. Se que no es muy aconsejable, ni tampoco soy quien para aconsejar, pero esos momentos, esa catarsis, ese vuelco de emociones, sensaciones, es necesario para seguir. Lo siento así. Y se que el equilibrio es la mejor solución, pero el quitarse las ganas de gritar, de correr, de saltar te hacen sentir mas vivo aun. ¿Vamos, saltemos?

viernes, 16 de julio de 2010
jueves, 15 de julio de 2010

Ese charco. Ese rejunte, de poca agua que nos intento mostrar algo que simplemente no eramos. Un tanto claro se mostraba el cielo, pero no se podía evitar sentir ese frió, ese helado clima de invierno. El sol estaba; pero que lejos lo sentíamos. Un tono un tanto oscuro, o azulado. Piedritas se nos interponían. Era sabido, supimos hundirnos. Ahogados, solo un poco, por la realidad, abrumados o con la incertidumbre de no saber que era lo que realmente existía. Sabían lo que querían, pero solo deseaban negarlo. Reflejos que nos ayudan a ver que hay en el alrededor, pero nada dicen ya que solo nosotros sabemos quienes somos, que queremos y porque estamos donde estamos.
Charcos, solo nos muestran la estética de lo que es. O lo que creemos que es. Algún ente ideológico o de razón.
miércoles, 14 de julio de 2010
Ojala, no te pase.
A ver, yo me pregunto; ¿no se sintieron alguna vez expuestos? ¿Dejados en el olvido, o capaz un tanto viejos? Me refiero, a sentirse obligado a sostener cosas ajenas a uno mismo. Con la presión de no aflojar y sostener, cual tiempo disponga el resto, de algo que no les interesa. Sentirse, ¿manejados? A disposición del resto, a terminar creyendo que la función de uno es solo la de sostener al resto. Que apenas falles, que algo se te valla de las manos, te cambian. Que te sientas reemplazable. Y hasta por alguien mas colorido, mas artificial. Yo digo, alguien alguna vez en su vida, ¿no se sintió un broche? Por suerte no muy habitué, pero que difícil la vida de ellos. Comunidad rara, y enemigos uno de otros. Madera contra plástico. Años de antigüedad de unos, dicha de otros. En fin, pobre los broches, dejados en el sol, en la lluvia. Ellos se llevan mis aplausos, el día de hoy! Me saco el sombrero.
¿cobarde?
"Y ella sigue esperando tu canción. Sentada en el camino, mirando su reloj. Y tal vez nunca te atreverás a hablarle; tienes miedo de ser un tonto mas. Hay si pudieras romper ese cristal, tocar su cuerpo y amarla de verdad."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)