miércoles, 30 de enero de 2013

JUSTICIA


 "Las personas grandes, aman las cifras.
Cuando les hablas de un nuevo amigo,
no interrogan jamás sobre lo esencial.
Jamás nos dicen:_ ¿Como es el timbre 
de su voz? ¿Cuales son sus juegos 
preferidos? ¿Colecciona mariposas?
En cambio, nos preguntan:_ ¿Que
edad tiene? ¿Cuantos hermanos tiene?
¿Cuanto pesa? ¿Cuanto ganan sus padres?
Solo entonces, creen conocerlo."
(Fragmento de El principito.)


 Empezar, empezó como una especie de fanatismo, eso es totalmente cierto. Seguirlos, al lugar que fuesen, un especie de ritual. Conoci gran parte de la Argentina por este amor... Y si, no hay que ser hipócritas: amo a Callejeros. Me movilizaban sus letras, su música, la banda en sí. Lo que transmitian, lo que expresaban. Me llenaban el alma. Me llenan el alma. Casi Justicia Social, también. Los admiraba como artistas que eran. 
 El tiempo paso, como de costumbre. Mediante giras, fui conociendo gente realmente hermosa. Gente con ideales, valores, con pasiones, ilusiones, ganas, esperanza, y vida. Gente que valia y vale mucho la pena. Entre esa gente, estubo Pato. Patricio Rogelio Santos Fontanet. Y es ahi cuando todo esto toma otro rumbo. Es cuando empiezo a verlo desde otra perspectiva, desde otro lugar. 
 Sin darme cuenta, iba a ir dejando un poco de lado esa admiración que le tenia como artista, para convertirse en una admiracion principalmente como persona. Porque eso fue lo que paso: lo conoci como persona. Gran persona. Gestos, silencios, sonrisas, abrazos, discusiones futbolisticas, favores, chistes, miradas. Miradas que decian muchisimo mas de lo necesario. Sinceridad y respeto (mucho respeto). Eso comparti con él. En fraccionados momentos, pude tener un poco de todo eso y creanme que fue suficiente. 
Suficiente para conocerlo, y hoy defenderlo. Personalmente, lo admiro como persona. Lo respeto, y lo quiero. 
En el medio de estas secuencias, entre fanatismo y cariño personal, es que me veo envuelta (por entera desicion propia) es un causa social. En busqueda de justicia; como ciudadana, como participe de esta sociedad en la que vivo. Justicia, para que Cromañon no vuelva a ocurrir. Justicia, para que los verdaderos responsables se hagan cargo de sus acciones. Justicia. Argumentando todo esto con la pura verdad, porque es así: verdad hay una sola. Participe de marchas diversas, de tomas estudiantiles, de charlas y  todas en busca de Justicia. No es la primera, ni va a ser la última, causa social en la que me involucro.

 Hoy, conociendo a la banda como fanatica y como persona, haciendome parte de la causa como ciudadana común es que pido JUSTICIA. Con argumentos verdaderos, con amor y con esperanza.
 Creo en mi país, creo en Argentina. Creo en ellos: creo en Callejeros. Creo en esos 8 artistas, en esas 8 personas. Creo en la verdad. Creo "que es mejor morir de pie, que vivir de rodilla". Creo que estamos a tiempo; creo que somos miles con diferentes perspectivas, con diferentes viviencias pero que nos une la misma causa, la misma verdad. Nuestra verdad. Principalmente, sigo creyendo. 

Como fanatica, como conocida/amiga, como ciudadana: ¡PIDO JUSTICIA! Y con ella, el respeto, y la esperanza que muchos perdierón. Por las 194 almas, por los sobrevivientes, por nosotros mismos, por los que vienen. Por y para todos. Involucremosnos, desde el lugar que nos toca; solo eso nos queda.

A LAS MASAS PENSANDO, NO LAS VENCERAN JAMAS.

No hay comentarios: